lunes, 19 de enero de 2015

"Reseña: El corredor del laberinto"

Títuo: El corredor del laberinto (The maze runner)

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Páginas: 524

Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, Thomas lo único que logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la Caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones).
El Glade (el Claro en España, el Área en Hispanoamérica) es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Glade, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

Mi opinión:

Holaaaa hace mucho ya que no escribo y es que he estado muy liada, pero bueno allá voy!!
Este libro trata sobre un chico que se despierta un día y no recuerda nada más que su nombre. Esta en un laberinto y tiene que encontrar la forma de salir de allí si no quiere morir. Pero él es diferente a los demás ya que al llega la chica, Teresa, descubre que puede hablar con ella a través de telepatía.
A medida que avanza el libro se va poniendo muy interesante y la verdad es que yo me enganche bastante. Tiene mucha acción y describe muy bien las situaciones por las que viven los personajes. Este libro tiene algo que hace que te vayas haciendo cada vez más preguntas a ti mismo y lo bueno es que no se resuelven todas en el primer libro, Es una trilogía. Realmente el tema da mucho juego y de verdad recomiendo este libro. Si te van más las historias de amor puede que no te guste tanto, ya que es mas de aventura. Y aunque Thomas y Teresa puede que tengan sus momentos, el amor no forma parte del tema principal de estos libros. Así que ya sabes, realmente es muy buena lectura y a demás ahora se están haciendo las películas. La primera ya se estrenó el setiembre pasado y la verdad es que se saltan bastantes cosas del libro y añaden algunas que no existe, Pero les ha quedado un película buena. Ayuda mucho el hecho que Thomas sea interpretado por Dylan O'brien que bffffffff....... En fin le pongo un

8/10

Aquí os dejo el link de descarga:Descargar

"Corre como si tu vida dependiera de ello. Porque lo hace"